Primer Domingo de Cuaresma: Ver las Cosas de Manera Diferente

P. GREG BOYLE, S.J. | 21 de febrero de 2021
Lecturas de hoy
Reflection in English

Arrepiéntanse.

Ahora mismo esa palabra nos sacude.

“No lo hagas más”
“Métete en el programa”
“Deja la maldad y trata de ser bueno”

[Homeboy Industries]

Louie, miembro de una pandilla, se sentó en mi oficina de “Homeboy Industries” sollozando y me dijo: “¿Por qué todos aquí me aman?” Y seguía llorando: “O sea… me enfrento a mi propia corte… y cada día… me encuentro culpable”. Luego, él piensa algo más: “Soy responsable por todo lo que hice… si tú supieras de verdad quién soy… no creo que me amaras”.

Arrepiéntanse.

Significa “cambiar de mentalidad”. No significa “hacer el bien y evitar hacer el mal”. Es ver las cosas de manera diferente. En ello hay una invitación a abrazar la mirada mística y ver como Dios ve. Louie necesita ver su propia bondad. No necesita convertirse en alguien que no es. La invitación de nuestro tierno Dios para Louie es a reconocer lo que siempre ha estado en él. Necesita cambiar de mentalidad, para así poder verlo.

Al escribir esto, voy a enterrar, en una semana, a un joven llamado Sammy. Él va a ser el joven número 240 asesinado en nuestras calles sin ninguna razón lógica. Antes de dejarnos, Sammy se “arrepintió”. Dejó de verse como algo menos de lo que es, y comenzó a darse cuenta de lo que Dios tenía en mente para él cuando lo creó. Los budistas dicen… “oh noblemente nacido, recuerda quién de verdad eres”. Sammy lo hizo. Conoció su verdad y eso le dio fortaleza, un corazón generoso y una capacidad de amar a sus enemigos. Cambió de mentalidad, la que lo hacía verse sin valor y deficiente. Dejó de verse así y comenzó a vivir en abundancia. Él encontró su verdad, queriéndose a sí mismo..

Arrepiéntanse.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *